Al menos 5 casas fueron afectadas con fisuras en las paredes por los dos sismos que tuvieron lugar la madrugada del domingo en el Pacífico de Nicaragua.
El pánico se apoderó de las familias del municipio de Puerto Morazán, quienes vivieron momentos de angustia por el fuerte sismo.
Elena Lindo González, una de las afectadas, relató que el temblor se sintió muy fuerte, que hasta rajó las paredes y sacudió el techo de su vivienda. «Cuando sentí el primer sismo sólo pude agarrar a mi niño y salir a la calle. Todo mundo estaba en la calle, después nadie pudo dormir». Las viviendas son de material rústico y están a la orilla del estero en las localidades del municipio de Puerto Morazan, cerca de la zona donde se han localizaron los enjambres sísmicos.
Por disposición del presidente Daniel Ortega y la Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, el gobierno local se comprometió a reparar las casas de las familias afectadas.
Marcia García, alcaldesa del municipio, comentó que la primera tarea fue realizar un monitoreo de la zona costera y puntos vulnerables.
Los sismos de 6,4 y 5,5 grados se produjeron la madrugada del domingo en alta mar, a 41 kilómetros al suroeste del Estero de Padre Ramos, frente al Volcán Cosigüina, municipio El Viejo, departamento de Chinandega, en el océano Pacífico, debido a un choque entre las placas Coco y Caribe.
Belkiss Medina