En el cultivo de frutas y verduras, se utilizan pesticidas para impedir que las diferentes variedades de insectos dañen las plantaciones. En este sentido, estos químicos son útiles -esto es innegable. No obstante ello, los pesticidas encierran una gran desventaja: son muy perjudiciales para la salud. Por ello, antes de comerlas, es muy importante desinfectar las frutas y verduras adecuadamente. Pero, ¿cómo hacerlo?
La solución: el vinagre
Por fortuna, existe una sustancia casi milagrosa que es capaz de remover no solo los restos de pesticidas, sino también las bacterias. Esta sustancia es, por supuesto, el vinagre blanco. Así, se ha comprobado que esta variedad de vinagre mata el 98% de las bacterias.
Desinfección
Para desinfectar las frutas y verduras tienes dos alternativas. Ambas suponen la utilización de vinagre blanco y agua. ¿Que tal si vemos la primera?
Botella con espray
Para poner en práctica esta opción, necesitarás una botella con espray. Deberás rellenar 2/3 de esta con agua y el tercio restante con vinagre blanco. Luego, tendrás que aplicar esta mezcla sobre tus frutas y verduras y dejar que actúe entre 15 y 20 minutos. Finalmente, las enjuagarás con agua fresca.
Recipiente
Esta alternativa es quizá más sencilla. Consiste en llenar un recipiente con agua y agregarle 1/2 taza de vinagre. Luego, deberás colocar las frutas y verduras en el recipiente y dejarlas allí entre 15 y 20 minutos. Por último, tendrás que enjuagarlas con agua.
Aplica cualquiera de estar alternativas de desinfección de frutas y verduras y podrás alimentarte de una forma sana y segura. Ya no tendrás que preocuparte ni por los pesticidas, ni por las bacterias: el vinagre hará todo el trabajo.