Calurosa bienvenida para Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes

Con una calurosa bienvenida por parte de muchos creyentes y devotos, acompañados de el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, recibieron la noche de este lunes a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, quien regresó de Roma tras su investidura oficial como Príncipe de la Iglesia Católica por parte de Su Santidad el Papa Francisco.

El Comandante Daniel le dijo al Cardenal Brenes que dentro de poco estaría viajando a Venezuela para la conmemoración del primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez.Además, en un breve intercambio de palabras durante el recibimiento, el Presidente Daniel bromeó con Su Eminencia sobre algunos rumores que se pusieron a circular en días recientes.

«Usted ha hecho el milagro de resucitarme, dicen que estaba muerto y la coincidencia es que estoy apareciendo hasta ahora que viene usted», le expresa el Comandante al Cardenal Brenes, quien ríe por el comentario.El Cardenal Leopoldo Brenes agradeció el gran recibimiento del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, además de la multitud de personas de diferentes gremios que mostraban su alegría y respeto por la investidura oficial que le fue recibida.

Luego de hacer declaraciones expresando su experiencia con el Papa Francisco, indicando el gran ser humano que es, dijo finalmente hacia el pueblo nicaragüense que: «Espero no defraudarlos, espero contar siempre con sus oraciones, con su cariño. El Pastor tiene que ir adelante, tiene que ir en medio y tiene que ir atrás. Hoy me tocó como Pastor venir en medio.

Yo se que venir en medio es mejor porque en las peregrinaciones que hemos hecho cuando venía adelante todo mundo iba corriendo conmigo, pero cuando iba en medio había mas comunicación, pero además el compartir con la gente que ahí me alimentaban bien, porque ahí me daban refrescos, me daban caramelos, galletas, así que ir en medio es lo mejor», dijo sonriendo el Cardenal Leopoldo Brenes.