Al menos siete personas murieron tras chocar el autobús en el que viajaban contra un tráiler en la autopista México-Puebla, informaron hoy autoridades policiales del municipio de San Martín, estado de Puebla (centro).
El choque ocurrió durante la medianoche del lunes a la altura del kilómetro 88, cuando un grupo de peregrinos originarios del poblado de Coronango, Puebla, abordaba un autobús con destino al Santuario del Señor de Chalma, ubicado en el estado de México (centro).
En el lugar perecieron cinco personas, entre ellas un menor de edad, mientras que 15 heridos fueron trasladados a hospitales de San Martín, la Cruz Roja de Puebla y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mismo estado.
En San Martín y en el IMSS se reportaron los otros dos decesos.
El conductor del tráiler, identificado como Víctor Manuel Castillo, declaró que no pudo frenar la unidad en momentos en que el autobús se detenía a recoger peregrinos.
Castillo y el chofer del autobús, identificado como Luis Miguel Juárez, se encuentran detenidos para la averiguación correspondiente.
MEXICO, (Xinhua)