¿Te ha pasado de quejarte constantemente sobre tu pareja o estar insatisfecha y aún así seguir en la relación? Esto puede deberse a que temes terminar una relación. Y aunque no lo estés considerando, esto puede conducir a más y más situaciones molestas e incómodas e incluso a un matrimonio infeliz. Identifica si tienes miedo a terminar tu relación en estas señales:
#7 Peleas constantes
Si peleas constantemente con tu pareja haciendo que los dos pasen malos momentos y se sientan miserables en la relación, pero aún así no pueden terminar, puede suceder que uno o ambos experimenten este miedo de terminar una relación. Si bien las peleas son parte de la pareja y es normal discutir de vez en cuando, si es lo único que hacen y no son capaces de disfrutar de la relación y de la compañía del otro, es claro que lo más sano es terminar la relación.
#6 Se pelean pero vuelven
Si finalmente han llegado al punto de que la relación no da para más y deciden romper pero inmediatamente vuelves a tratar de solucionarlo y recomponer la relación, es una clara señal de que no puedes vivir una ruptura y en vez de disfrutar de salir de una relación hiriente y poco productiva solo piensas en que tienen que volver. Puede tomarte un día o incluso una semana, pero el hecho de volver con él a toda costa es una señal de que puedes tener miedo a terminar la relación.
#5 Crees que es la única persona para ti
Si de verdad crees que nunca encontrarás a otra persona que pueda lidiar contigo y tu personalidad, eso puede ser una señal de que temes terminar la relación. O si la idea de volver a salir y conocer nuevos chicos te paraliza de miedo, entonces claramente tienes miedo de terminar la relación y no es por los mejores motivos.
#4 Tus amigas se irritan
Si te quejas frente a tus amigas sobre tu pareja de manera constante, pero nunca haces nada para solucionar la situación, descubrirás que se sienten irritadas y con razón. El miedo a terminar la relación hace que no tomes acción y termines con algo que no es saludable. Y puedes hasta perder la relación con tus amigas.
#3 Necesitas defenderlo en todo momento
Si ocurre que cuando las personas critican las actitudes y comportamientos de tu pareja saltas inmediatamente a justificar y defender sus acciones sobre todo frente a tu familia y amigos, puede ser una señal de que aún no quieres aceptar que tú también sientes lo mismo.
#2 Fantaseas sobre terminar la relación
Si piensas en cortar con él y ya tienes toda la ruptura planeada, es probable que realmente sea lo que tienes que hacer. Pero si sigues postergando esa idea, es una clara señal de que no puedes enfrentar la realidad de que deben terminar.
#1 Piensas en tus ex
Es natural pensar qué fue de la vida de alguien con quien solías salir. Pero si piensas constantemente en un ex en particular, lo buscas en las redes sociales y quieres volver con él entonces es una clara señal de que ya no tienes verdaderos sentimientos sobre tu pareja y que no terminas la relación solo por miedo.
Para nadie es fácil enfrentar una ruptura y tomar la decisión de terminar una relación. Sin embargo, no es sano seguir en una pareja en la que no eres feliz.
¿Te identificas con estas señales? Claramente es algo que necesitas procesar y no debes seguir postergando. Evita continuar en una relación infeliz en la que ya no quieres estar. Busca el apoyo de familiares y amigas y considera buscar ayuda profesional para lograrlo.