Las discusiones y las peleas forman parte de toda relación, es algo perfectamente natural. Pero si las pequeñas diferencias entre ambos ahora comienzan a molestar, es importante pensar realmente en cómo solucionarlo e intentar que las diferencias sean algo bueno para la relación. A continuación te explico, aunque no lo creas, cómo esas diferencias pueden beneficiar tu pareja.
Honestidad
Si bien nunca se quedarán sin cosas de que hablar, muchas veces sucede que discusiones tontas se vuelven acaloradas discusiones. Afortunadamente puedes usarlas para tu ventaja. Discutir sobre lo sucedido en el momento hace que sea menos probable tener grandes discusiones luego.
Es importante mostrar lo que sientes y escuchar lo que los dos tienen para decir, de esa manera podrás ir lidiando con sus diferencias a medida que suceden, además de evitar el resentimiento a largo plazo. Así que sean honestos en el momento y traten de evitar las peleas tontas.
Competencia
Cuando eres bueno en diferentes cosas no sientes la necesidad de competir. Si tú o tu pareja son competitivos, puede ocurrir que comiencen una carrera constante por superarse entre ustedes y no ser realmente felices por el logro del otro. Eso es algo que deben modificar, y dejen la competencia para el ámbito laboral o la actividad física. Si bien está bien competir con cosas pequeñas, no está bueno que afecte la relación y que les impida disfrutar juntos de sus logros.
Una vida social balanceada
La realidad es que nunca lograrán cumplir todas las necesidades del otro. Por eso es sumamente especial que tengan su propia vida social afuera de la relación. Eso ayudará a que acepten sus diferencias y puedan destinar algunas temáticas para discutir con amigos en vez de pelear sobre ellas.
Una vida sexual atractiva
Las diferencias a veces pueden llegar a grandes posibilidades de experimentación y disfrute. No tiene sentido que ambos quieran lo mismo en el sexo, las diferencias hacen que uno se anime a diferentes cosas, pruebe y cambie de posiciones buscando la satisfacción de ambos. Una vida sexual activa e innovadora ayudará a evitar las diferencias en otros aspectos.
Ver el lado bueno
La clave para una buena relación y saber aprovechar las diferencias, es concentrarse en las cosas buenas. Puede pasar que tu pareja llegue siempre tarde pero a su vez es educado, buena persona y te trata muy bien. Lo importante es ser más tolerante con los detalles, si las cosas más importantes están. Mirando el lado positivo será más fácil aceptar las diferencias.
Más oportunidades
Lo cierto es que uniendo sus diferencias pueden llegar lejos juntos. Por ejemplo, si eres mala en matemáticas pero eres excelente en encontrar ofertas, él puede encargarse de cuidar el presupuesto. La clave está en unir las cualidades de ambos para así tratar de hacer una unidad mucho más completa, en vez de discutir por no ser de la misma manera.
Como ves las diferencias pueden llevarnos a buenos lugares en una relación , lo importante es mirar el lado bueno, buscar la forma y tratar de que lo tonto no nos impida disfrutar de una buena relación.