Durante el desfile cívico-militar realizado en conmemoración al primer año de la siembra del Comandante Hugo Chávez, Maduro pidió el apoyo de los pueblos de América ante la amenaza imperialista. El dignatario venezolano Nicolás Maduro reiteró no aceptará intervención alguna de otros países en los asuntos internos de Venezuela.
Asimismo, indicó que se está orquestando un plan golpista en la extrema derecha venezolana, en complicidad con potencias extranjeras. «Voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intención de gobiernos de América de intervenir en Venezuela». En ese sentido, pidió al pueblo combatir los ataques con paz.
«Que no se equivoquen, la OEA (Organización de Estados Americanos), déjenla donde está, bien lejos de nosotros. Nuestro camino es el sur, la paz y la soberanía. Fuera la OEA de acá, por ahora y para siempre», expresó el mandatario. El pueblo venezolano, rindiendo homenaje a su Líder Hugo Chávez, está presente en el desfile cívico- militar que se lleva a cabo en Paseo Los Próceres, ubicado en la capital (Caracas).Posteriormente, en horas de la tarde, a las 16H25 hora local (21H05 GMT) se llevará a cabo el tradicional disparo de salva en el mirador del Cuartel de la Montaña, lugar donde descansa el líder bolivariano.
Luego la Banda Marcial, a cargo de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, entonará de Himno Nacional. El evento formal inicia con la lectura del manifiesto por mandatarios internacionales y a las 17H00 hora local (21H30 GMT) se realizará la misa ecuménica en la tarima central del Cuartel de la Montaña.
Para cerrar el cronograma de actividades en Caracas, a las 21H00 hora local (01H30 GMT) se transmitirá por las pantallas de teleSUR el documental Mi Amigo Hugo», del director estadounidense Oliver Stone.
AGENCIAS