La compañía india Karbonn Mobiles comenzará la fabricación de celulares que funcionarán con un doble sistema operativo, Windows Phone y Android, tras lograr un acuerdo con Microsoft para permitir el acceso a su plataforma.
Según reporta el portal de noticias The Times of India, la empresa comenzará a comercializar a partir del próximo mes de junio un teléfono inteligente que funcionará con este sistema dual. Los usuarios podrán elegir cuál utilizar, y podrán alternar entre ellos.
«Microsoft ha relajado sus regulaciones y está abriendo su plataforma a otros actores. Firmamos el acuerdo hace dos días y lanzaremos una línea de dispositivos Windows en unos tres meses», asegura en la publicación Sudhir Hasija, presidente del directorio de la empresa.
Hasta ahora sólo grandes compañías como Nokia, HTC y Samsung habían fabricado teléfonos con la plataforma móvil de Microsoft, lo que significa que la compañía quiere ser más flexible con sus licencias en busca de expandir el alcance de su mercado.
Gracias a este nuevo acuerdo, la compañía Karbonn añadirá Windows Phone a sus equipos que ya usan Android, ofreciendo la opción «Dual-OS», que permite la convivencia de ambos sistemas operativos, a elegir por los usuarios.
Estos nuevos celulares estarán destinados a un público profesional y con un gusto por la tecnología, con un interés en comparar las ofertas de Google y Microsoft.
Además, el fabricante tiene pensado lanzar otros dispositivos equipados únicamente con Windows Phone.