El presidente boliviano Evo Morales destacó hoy miércoles en la capital venezolano el legado de Hugo Chávez, durante la conmemoración del primer aniversario luctuoso del líder de la revolución bolivariana.
Morales recordó que al ex presidente venezolano como un «hombre trabajador», que le enseñó a «luchar contra el imperio». Al hacer referencia a su obra, el mandatario boliviano sostuvo que el comandante le inculcó el amor por la soberanía, no solamente de Venezuela y Bolivia, sino también de América Latina.
«Aprendía muchísimo de Hugo Chávez: trabajar, trabajar por el pueblo y luchar contra el imperio, de esta manera para dignificar a nuestros pueblos», expresó Morales, al tiempo que exaltó la participación del pueblo venezolano en el desfile cívico-militar, que se llevó en Caracas. Morales, quien arribó esta mañana a la capital de Venezuela, reconoció el papel protagónico que jugo Chávez en la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), al destacar la necesidad de mantener la integración en la región.
«Hay que continuar uniendo a nuestros pueblos», dijo el mandatario al exaltar el trabajo de bloques regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). «Es un grupo de trabajo, de pueblos, de presidentes, una integración para la liberación de nuestros pueblos», afirmó.
Además de Morales acudió el desfile cívico militar en Caracas la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, quien encabezó con el ex mandatario venezolano las mediaciones para la liberación de rehenes tomados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en 2007.También presenciaron el acto conmemorativo el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza y los gobernadores de los estados de Barinas y de Portuguesa, Adán Chávez (hermano del comandante venezolano) y Wilmer Castro, respectivamente.
CARACAS, (Xinhua)