Razones por las que un hombre rechaza a una mujer

«No eres tú, soy yo» ¿Alguna vez un hombre te lanzó esa frase para justificar que no quería salir contigo? ¡A casi todas nos ha ocurrido! Y generalmente no creemos en esa frase, tendemos a buscar la razón en nosotras mismas y nos torturamos con preguntas como: ¿Qué hice de malo para que no me quiera? ¿Me verá tan fea? ¿Por qué no le gusto?

Sin embargo, sí deberíamos empezar a creer en esa frase: a veces realmente el problema está en ellos mismos, en el momento de la vida que están transitando y hasta en la relación con sus amigos. Las razones por las que un hombre rechaza a una mujer pueden ser miles… Entre ellas:

Porque no es el momento

Los hombres maduran mucho después que las mujeres. Eso significa que mientras tú estás lista para una relación seria, formal, él quizás todavía esté para salir con sus amigos y tener varias relaciones de una noche con otras mujeres antes de «sentar cabeza». Y en esos casos es mejor que te haya rechazado: ¡no estás para perder el tiempo con alguien que no te puede ofrecer lo que quieres!

Otro caso es el del que recién se separa de su ex y no se siente listo para otra relación: por más que sea el hombre perfecto para ti, y aunque quizás tu seas una excelente mujer para él, debes entender que es su momento para estar solo.

Porque no le gustas

Aunque suene duro, debemos aceptarlo: una muy posible razón por la que un hombre no se interesa en ti es porque realmente no le gustas demasiado. Pero no debemos sentirnos menos por eso; ¡sobre gustos no hay nada escrito! A todos nos pasa: algunas personas nos parecen más atractivas y otras no; algunas personas nos interesan y otras no. Seguro tú habrás rechazado a más de un hombre. Y es que debemos saber que no siempre vamos a gustarle o caerle bien a todos, simplemente porque somos diferentes.

Además, siempre hay que tener en cuenta algo; con el tiempo vamos cambiando y que no le gustes hoy, no significa que no le puedes gustar mañana. ¿A quién no le pasó de fijarse en alguien que nunca se hubiera imaginado antes?

Porque le gustas demasiado

Suena raro, pero a veces un hombre puede llegar a rechazar a una mujer porque le gusta mucho. ¿Y cómo? Tal vez no se siente preparado para una relación con una chica a la que tiene como «ideal» y por eso, prefiere dar un paso al costado para no herir sus sentimientos: si un hombre te rechaza por esa razón siéntete afortunada, pues ha sido muy sincero. Es preferible eso a que se aproveche de ti para una relación casual, ¿no?

Porque tienes un perfil muy maternal o nada maternal

Llega un momento de la vida que los hombres buscan a la madre de sus hijos y quien les cocine algo rico cuando vuelvan de trabajar. Si tú todavía estás lejos de ese modelo, alguno te podría rechazar porque no ve en ti una mujer para formar una familia.

Y si, de lo contrario, eres joven y ya pareces toda una ama de casa, quizás no desea estar contigo porque todavía no quiere una esposa, sino una novia. ¡Hay que encontrar el equilibrio!