Alguna vez habrás escuchado la grotesca expresión ¡Estas chupada! El significado de la frase en éste caso es que tienes la cara muy delgada. Hay personas que cuando bajan mucho de peso, el rostro es en dónde más se les nota el cambio, por eso hoy te contamos cómo ganar peso en el rostro.
Cómo ganar peso en la cara
A menos que recurras a una cirugía, hacerlo específicamente en esa zona sin que también engordes en otras es algo complicado; pero convengamos que cuando las mejillas se hunden, es porque realmente necesitas subir unos kilos para verte saludable.
Cómo tener una cara redonda
Dieta
Para ganar peso en el rostro necesitas hacer una dieta rica en alto contenido calórico, así que no te prives de las 3 P: papas, pan y pasta.
Además, arroz y aceite de oliva, así como también alimentos prohibidos para otras personas que sean ricos en grasas, pero sin excederte, ya que es importante que incorpores alimentos nutritivos a tu dieta también.
Agótate físicamente
Si te agotas físicamente aumentarás tus niveles de cortisol y lograrás ralentizar tu metabolismo con el fin de quemar calorías con más lentitud. El cortisol es una hormona que se produce cuando se está cansado, y ayuda a ralentizar el metabolismo de manera temporal. No te excedas en tu entrenamiento hasta el punto de agotamiento con el fin de evitar riesgos para la salud.
Para ello, haz deporte y ejercicio hasta cansarte.Aumenta la producción de cortisol de tu cuerpo haciendo saltos, correr o levantar pesas pesadas.
Bebe agua
El agua es beneficiosa para todo, tanto para bajar como para recuperar kilos y ganar peso en el rostro, ya que contribuirá a que tus niveles de azúcar en sangre estén en equilibrio. Dos litros de agua al día te vendrán muy bien.
Come menos veces al día
Lo ideal es realizar menos comidas al día, pero en raciones abundantes cada vez. Además, recurre a un suplemento vitamínico para complementar tu alimentación.
Ejercicio para ganar peso en la cara
Hay algunos ejercicios que puedes hacer para ganar peso en la cara. Hoy te explicamos uno muy simple: toma aire e hincha tus mejillas, aguanta así durante medio minuto, luego deja que el aire salga lentamente y vuelve a repetir el ejercicio, hazlo varias veces en el día para conseguir resultados.