Desaparece esas puntas abiertas sin ir a la peluquería

Uno de los problemas que sufren las chicas que quieren dejarse el pelo largo y no quieren ir a la peluquería es el de las famosas puntas abiertas del cabello.

Ya sea por secarse el pelo con el secador, usar las planchas del pelo, los tintes del cabello, el sol o circunstancias varias, muchas sufren las incómodas puntas abiertas, que conlleva acudir lo más pronto posible a la peluquería para cortarse el pelo como la única solución para corregir este problema que da una imagen no ideal del cabello.

Consejo útil para arreglar las puntas abiertas

arreglar puntas abiertas aceite de almendras.jpgHoy te traemos un remedio casero que no sólo te evitará tener que ir a la peluquería, sino que conseguirás ralentizar esta situación, o directamente evitar por completo que tu pelo parezca triste y apagado por las puntas abiertas. ¿El truco? Aceite de almendras dulces.

El aceite almendras siempre han sido un producto muy beneficioso a lo largo del tiempo, ya sea para el cuerpo, para las pieles secas por ejemplo, o para desinflamar algunas zonas perjudicadas. También es utilizada a diario para dar masajes, ya que no es nada viscosa y ayuda a hidratar la piel.

Pero hoy la usaremos para reparar cabellos rotos o estropeados, en especial las puntas abiertas. ¿Dónde conseguirla? Para poder tener tu aceite de almendras solamente deberás acudir a la farmacia o al supermercado. Este aceite es muy nutritivo y no es nada caro.

¿Tienes las puntas abiertas?

¿Cómo saber si tenemos las puntas abiertas? Al mirar el pelo vamos a ver que el final de este se parte en varios pelos, ¿es así? ¡Pues tienes las puntas abiertas!. Si lo que queremos es evitarlo, deberemos utilizar el aceite de almendras de la siguiente manera. Por la noche antes de acostarte y con el pelo seco, echar un poco en las zonas de las puntas abiertas y masajear y aplicar poco a poco por las puntas hasta que se haya mezclado bien el pelo con el aceite.

¿Cúanto tiempo?

Cuando realicemos el masaje por todas las puntas, nos recogemos el pelo en un pañuelo o gorro de pelo para dormir con él. Si no nos gusta la idea de pasar toda la noche con la mezcla en el pelo, lo que podemos hacer es hacerlo de día dejando el aceite durante varias horas para que haga efecto. Con el paso del tiempo verás cómo tus puntas mejoran y dirás adiós a las feas y molestas puntas abiertas.