393,090.51 córdobas fueron invertidos por la alcaldía, con fondos de transferencia del Gobierno Central en la construcción de una sala multiusos en el puesto de salud del barrio Pueblos Unidos en Ocotal. Así lo dio a conocer la alcaldesa de Ocotal, Licenciada Sonia Olivas, durante el acto de inauguración la mañana de este jueves, en presencia de las familias beneficiadas.
«Un proyecto que forma parte del compromiso asumido por el Gobierno revolucionario para mejorar la calidad de atención de unas 6 mil personas en 6 barrios de la ciudad que concurren a esta unidad de salud», enfatizó la alcaldesa del Poder Ciudadano.
La doctora Elba González, delegada del Ministerio de Salud, señaló que con esta sala de atención múltiple, las familias tendrán más comodidades mientras esperan recibir la atención médica en un ambiente digno.
Para la señora Trinidad Jarquín, brigadista de salud del barrio Pueblos Unidos, este es un logro que solo se hace posible con el Gobierno del Comandante y Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, quien ha hecho realidad el sueño de cientos de familias, «que hoy nos estamos comprometiendo a cuidarlo como un patrimonio de la comunidad», señaló.
Erika Monge