El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una «gran zona económica especial de desarrollo» en el norteño Puerto Cabello, en el estado venezolano de Carabobo, para atraer a la inversión extranjera y nacional.
«Puerto Cabello es una de las ciudades de mayor proyección para el desarrollo del país, es el eje de una gran zona económica especial», dijo Maduro, citado por medios estatales de ese país sudamericano.
El mandatario pidió una reunión de trabajo de las respectivas autoridades locales para revisar el distrito motor de desarrollo «creado por el comandante Chávez» y para crear «todo el concepto y los planes integradores». En este proyecto «vamos a demostrar lo que traemos en la propuesta de la zona económica especial», agregó.
Explicó que dicha área va a tener internamente una parte global que a su vez, contará con una zona económica socialista, «pero además, tendrá otra zona económica especial mixta donde invitaremos a los inversionistas nacionales privados y a los internacionales a que vengan a invertir y crearemos condiciones especiales para que las inversiones sean atractivas y sea ganar y ganar».
Detalló también que esta zona servirá para aumentar el turismo en la región central.
«Que vengan con su inversión, su tecnología. Que tengan sus dividendos y que nosotros tengamos desarrollo económico, generación de empleo y dividendos para el desarrollo social», puntualizó Maduro.
RT