En el Mobile World Congress (MWC 2014) Nokia decidió mostrar la primera familia de smartphones con Android ‘Nokia X’.
La firma finlandesa presentó los modelos Nokia X, X-Plus y XL, si bien los tres tendrán SO Android 4.1.2 la interfaz del smartphone no tiene similitudes con los dispositivos de Samsung, LG o Sony, dado que la familia Nokia X tiene una interfaz más parecida a Windows Phone.
Los equipos no tendrán acceso a la tienda de aplicación de Android ‘Google Play’, aunque los usuarios encontrarán cientos de programas compatibles en la tienda de Nokia. Además, aplicaciones como Facebook, Twitter, Skype, BlackBerry Messenger (BBM) o Here Maps vendrán pre-instalados de fabrica en el equipo.
En cuanto características de la familia Nokia X contará con procesadores doble núcleo 8225 Qualcomm SnapDragon de 1GHz, tarjeta SIM dual. El Nokia X tendrá una pantalla de 4 pulgadas, 512MB de memoria y una cámara de 3 megapíxeles; mientras que el Nokia X+ contará con 768MB de memoria RAM, tarjeta microSD de 4GB; y el Nokia XL tendrá una pantalla de 5 pulgadas, 768MB de memoria RAM, cámara frontal de 2 Mpx y cámara principal de 5 Mpx.
Los equipos tendrán un costo de $123 dólares, $136 dólares y $150 dólares y llegarán al mercado mundial en el segundo semestre del 2014.
AGENCIAS