Alimentos esenciales para tus dientes

Si quieres tener una sonrisa saludable y digna de presumir, debes integrar los siguientes alimentos a tu dieta diaria. No olvides que la higiene bucal es parte indispensable dentro de tu rutina diaria de limpieza, repítela después de cada comida y no tendrás problemas en esta zona.

Qué comer:

Queso: Es una rica fuente de calcio, bajo en azúcar y ácidos; rico en fósforo, componente que ayuda a fortalecer la superficie de los dientes. Prefiere los quesos blancos para consumo diario y bájale a los amarillos.

Verduras y frutas: Específicamente la manzana, zanahoria y el apio ayudan a producir saliva, la cual tiene un efecto protector neutralizando los ácidos de los alimentos y removiendo los residuos que quedan en los dientes después de comer.

Cítricos: Contienen vitamina C, que protege los dientes actuando como un cicatrizante natural, además de alejar los gérmenes por sus propiedades antibacterianas, contribuye a su blanqueamiento natural, pero ojo, no es recomendable frotarlos directamente sobre los dientes, puede ser contraproducente.

Ajonjolí: Estas semillas son excelentes aliadas para reducir la placa, es como echarle una mano extra al cepillado diario, porque también ayuda a mantener el esmalte de los dientes. También puedes ingerirlas como aceite, añadiéndolo a tus ensaladas.

Frutos secos: Son una botana súper sana para calmar el apetito, además, al ser ricos en magnesio ayudan a que la estructura de tus dientes esté fuerte y sana.

¡Evítalos! Los dulces, refrescos, alimentos azucarados, son los principales causantes de la caries.

AGENCIAS