Preso por violar a su hija

Enardecidos y con deseos de hacer justicia con sus propias manos, vecinos de El Limonal, ubicado al sur de la ciudad de Chinandega, se apostaron en las afueras de la Policía Nacional para expresar su indignación en contra de un hombre de 26 años, quien supuestamente abusó sexualmente de su propia hija de 5 años de edad.

El hecho ocurrió la mañana del sábado en el cuarto de la casa de la víctima, cuando el hombre estaba solo con sus tres hijos, en edades de ocho, tres y cinco años. La niña abusada tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a las lesiones que sufrió en sus genitales.

«El hombre vendía discos y la madre bananos en el mercadito, recuerdo que en reiteradas ocasiones, ella sufría maltratos físicos en la calle y esta vez el maldito amarró a los niños para violar a su propia hija en el Día Internacional de la Mujer», declararon enardecidas varias mujeres.

Capturado cuando huía

La Policía conoció del caso luego que el mismo padre trasladó a la niña al Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalá y le avisó a su cónyuge que la pequeña «habia sido violada por tres inhalantes de pegamento». «Luego se dio a la fuga, pero horas después fue detenido por un equipo de inteligencia en unos potreros de la comarca El Capulín, en la península de Cosigüina jurisdicción de El Viejo», informó el capitán Manuel Sequeira, vocero policial.

«Tenemos como único sospechoso al padre de la niña, quien al ser presuntamente descubierto, intentó huir en bus a la comarca El Capulín, donde vive su abuela, con el interés posterior de cruzar el Golfo de Fonseca hacia las costas de El Salvador. El equipo técnico se trasladó al lugar de los hechos, el perito tomó evidencias en la casa además se le halló manchas de sangre en su bóxer y en la entrepierna del lado izquierdo del sujeto», agregó.

Justicia

Los pobladores dijeron a la Policía que el aberrado hombre fue expulsado del templo evangélico por que se drogaba y tomaba licor, además había intentado manosear a una visitante. «Exigimos justicia», vociferaban.

La subcomisionada Mercedes Argeñal Jefa de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y la forense Silvia Villegas trabajaban para el dictamen médico y valoración psicológica del detenido.Mientras la Policía llamó a los padres de familia a vigilar y proteger a los hijos e hijas ya que en la mayoría de los casos los abusadores sexuales, están en el hogar. El sujeto fue apresado y remitido a la fiscalía por enfrentar cargos por el delito de violación a menor de 14 años.

Belkiss Medina