El fin de semana, cuatro de los seis nicaragüenses que están en el spring trainings tuvieron acción: Erasmo Ramírez, Everth Cabrera, Juan Carlos Ramírez y Elmer Reyes.
Erasmo el sábado, se enfrentó a los Gigantes de San Francisco, los que perdieron ante los Marineros 18-3. Ramírez consiguió su segunda victoria, al lanzar 4 entradas, de solo un imparable, una base, no permitió carreras y ponchó a cuatro contrarios.
El único hit que le dieron al rivense salió del madero de Pablo Sandoval en la cuarta entrada con dos outs.
El rivense, quedó con 2 victorias sin derrotas, 1.04 de efectividad en 8.2 entradas lanzadas.
Ese mismo día, los Padres de San Diego jugaron contra Cleveland, dejando el encuentro 4-4. Everth Cabrera se fue en el encuentro de 3-1, con un infield hits, una carrera impulsada y un ponche, para dejar su porcentaje de bateo en 353, producto de 6 imparables en 17 visitas al plato.
En el juego, JC salió a lanzar en el séptimo, Cabrera ya había salido del enfrentamiento. Juan Carlos, tiró un episodio, le hicieron dos carreras inmerecidas, le dieron dos sencillos, y ponchó a dos, mejorando su efectividad a 7.71.
Ninguno de los tres anteriores, vio acción el domingo, pero si lo hizo Elmer Reyes, quien entró en el séptimo episodio, teniendo un turno en la octava, fallando en largo elevado al central, y bajó su promedio a 286. Los Mets vencieron 8-2 a los Bravos.
Efrain Díaz