Tres personas murieron en dos avalanchas distintas ocurridas el fin de semana en las provincias de Columbia Británica y Alberta, en el oeste de Canadá, informaron hoy medios locales.
El sábado, A. J. Cleary, de 34 años de edad, estaba conduciendo una motonieve con un grupo de conductores experimentados cuando quedó atrapado en una avalancha ocurrida a cerca de 50 kilómetros al este de Vernon, informó la Compañía de Radiodifusión de Canadá (CBC).
Cleary quedó enterrado bajo cinco metros de nieve durante dos horas antes de que los rescatistas pudieran sacarlo, indicó la CBC, la cual agregó que Cleary murió unas horas más tarde en el hospital.
También el sábado, dos personas de un grupo de cinco murieron en Lake Louise luego de que ocurrió una avalancha en ese lugar, agregó la CBC.
Joe Lammer, del Centro Canadiense de Avalanchas, dijo que tanto Columbia Británica como las Rocallosas todavía registran un alto riesgo de avalanchas desde la ola de frío de febrero y advirtió que los esquiadores todavía corren peligro en las regiones montañosas.
La intensa y húmeda nieve registrada en el último par de semanas ha creado condiciones extremadamente peligrosas para que se produzcan avalanchas en las regiones montañosas de Columbia Británica y Alberta, se indicó en el informe.
VANCOUVER, (Xinhua)