Aeronave desaparecida: Los teléfonos dan señal, pero nadie contesta

La repentina desaparición del avión en Malasia ha dado un nuevo giro contundente: varias personas han reportado que los teléfonos de los desaparecidos funcionan, pero nadie contesta.

La televisión china ha dado a conocer un video donde muestra a la familia de uno de los 239 desaparecidos del vuelo llamándole: el teléfono tenía señal, pero después parecía ser colgado por alguna persona. Después de esto un sinnúmero de familiares de los demás pasajeros de la aeronave empezaron a reportar que en varias ocasiones habían hecho lo mismo y de la misma forma, llegaban a sonar y luego se colgaba la llamada; por lo que de inmediato los mismos se apuraron a informar a la policía y a encargados de la aerolínea.

Además, según Huch Dunleavy, director comercial de la aerolínea que dirigía el vuelo, Malaysian Airlines de la misma forma intentó comunicarse con los miembros de la tripulación, cuyos celulares también daban señal.

Con los nuevos datos dados a conocer se han generado aún más preguntas sobre qué le pudo haber pasado con el vuelo de Malasia a China que desapareció de los radares el sábado. Mientras tanto no se han encontrado rastros definitivos que den a conocer el destino final del avión. Por lo que entre las posibles hipótesis de lo que le haya sucedido figuran un posible atentado terrorista y la destrucción del vehículo en el aire. Pero, si los teléfonos tienen señal y no están destruidos, ¿dónde están?

Además de esto está también el misterio de los pasajeros falsos. Se informó que algunas personas a bordo del avión desvanecido llevaban consigo pasaportes robados. dadas las últimas informaciones, los pasajeros con estos documentos eran iraníes.

Julio Cruz