La Policía de Chinandega capturó a una mujer de 41 años como resultado del «Plan Barrido» que implementa en enfrentamiento al crimen organizado en la ruta panamericana Chinandega – Guasaule.
«En desarrollo de la operación denominada ?Plan Barrido? agentes policiales ubicados en un retén en el sector conocido como la finca San Lorenzo, entrada Palo Grande, un km. al norte de la carretera Chinandega – Somotillo, retuvo a un vehículo de transporte colectivo placa CH 433 de la ruta Chinandega Guasaule, y al realizarle la inspección se observó a una persona nerviosa, que al momento de hacerle la requisa se le encontró tres paquetes en el bolso de mano, al momento del peritaje de campo arrojó positivo para cocaína con un peso de 3066 gramos», informó el Comisionado Mayor Douglas Pichardo, Jefe de la Policía Nacional de Chinandega.
La mujer fue identificada como Olga del Socorro Ramírez Ramos de 41 años originaria del municipio de Chichigalpa, quien entre lágrimas solo alcanzó a decir que le pagarían por la transportación.
Como parte del seguimiento la guardia operativa se trasladó a su casa de habitación ubicada en el costado oeste del Instituto Gilberto Ramírez, donde se realizó un allanamiento encontrándose la cantidad de 6 mil dólares, los que presumimos son parte del pago que recibía para realizar esta actividad ilícita que venía haciendo con otras personas en esta ruta, informo.
El jefe policial resaltó que a través de este procedimiento se detectó lo que sería el envío de drogas cargadas por ‘mulas’ en esta ruta internacional, como resultado de los efectivos controles que las unidades policiales ejercen en los municipios del norte de Chinandega para neutralizar el delinquir de las redes de narcotraficantes, migrantes, trata de personas y contrabando de mercancía.
De acuerdo con las labores investigativas, al parecer, el polvo blanco sería llevado a Honduras y posteriormente a Estados Unidos, mercado internacional donde su costo comercial ascendería a los 75 mil dólares.
La detenida junto con el narcótico incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los cargos de tráfico internacional de drogas.
Belkiss Medina