Según los resultados preliminares finales, el FMLN aventaja al partido Arena con más de 6634 votos, Salvador Sánchez obtuvo el 50.11% y Norman Quijano el 49.89%.
Sin embargo, aun el Tribunal Supremo Electoral no declara oficialmente a un ganador de esta segunda vuelta debido a que lo anunciarán hasta el escrutinio definitivo.
Este lunes Salvador Sánchez al lado de su fórmula, hicieron un llamado a los salvadoreños a mantener la paz y tranquilidad con que amanecieron después de las elecciones.
«Nosotros vamos a estar a la espera, pendientes, que el tribunal anuncie el resultado definitivo, pero estamos ya seguros de que Oscar es el vicepresidente de la república, y yo soy el presidente de la república» dijo Sánchez Ceren del FMLN.
Arena está pidiendo que se cuente bien voto por voto, señalando irregularidades, poniendo en tela de duda los resultados, pero a este planteamiento les cae como un balde de agua fría el comunicado de la OEA y otros observadores que vieron un proceso transparente
«Nosotros no hemos encontrado, no hemos visto ni siquiera cercanía a una posibilidad de fraude en ninguna de las etapas del proceso electoral» dijo Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA).
Por su parte el jefe de la misión de observación de la OEA, Gustavo Fernández, reconoció el trabajo del Tribunal Supremo Electoral, y la decisión de no adelantarse de declarar un ganador por lo reñido de la contienda. «La MOE/OEA resalta nuevamente la eficiente, ágil y transparente transmisión de resultados electorales preliminares», señala parte del comunicado.
Sánchez Ceren hizo un llamado a la oposición con quien está dispuesto a dialogar en su gobierno. A pesar que en el escrutinio final está por conocerse los resultados de 14 actas pendientes, según el FMLN ya no hay vuelta atrás en los resultados por que tienen un empate técnico en
esas actas.