El parque eólico «Camilo Ortega» ubicado en Rivas, cerca de la frontera con Costa Rica, tiene una capacidad instalada de 36 megavatios, con lo cual se podrá alcanzar el 51% de producción de energía en base a fuentes renovables en el país. Este proyecto fue inaugurado la tarde-noche de este martes por el Presidente Daniel Ortega.
«Hoy nos place estar dando la bienvenida en nombre de todos a este proyecto, uno más que desarrolla este Gobierno que preside nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que es transformar la energía de nuestro país a una energía renovable»; indicó el Presidente.
Son 22 aerogeneradores que forman parte de la apuesta nacional por aprovechar responsablemente nuestros recursos naturales, a la par de otras grandes inversiones como Tumarín y demás proyectos como Blue Power, Amayo y Eolo.
«Y seguramente que vendrán más proyectos eólicos porque esto va a continuar, este proyecto va a continuar, se va a seguir ampliando hasta llegar a los 66 megavatios y vienen muchos inversionistas a nuestro país que quieren también un proyecto eólico»; continuó .
El Comandante Daniel Ortega recordó la gesta heroica de su hermano, Camilo, y otros grandes como William Ramírez y el comandante Hugo Chávez; como piezas fundamentales del desarrollo nicaragüense.
«36 aniversario, este año, de la Insurrección de Monimbó y recordamos nosotros a los héroes y mártires de Monimbó, recordamos a Camilo, a Arnoldo Quant, a Moisés Rivera, compañeros, combatientes del Frente Sandinista»; mencionó.
En referencia al eterno Comandante Chávez dijo que «decimos marzo e inmediatamente decimos ¡Chávez! y decimos marzo y decimos ¡Sandino Vive la Lucha Sigue!; y al decir marzo decimos ¡Chávez vive, la lucha sigue!».
La cooperación de la República Bolivariana de Venezuela es clave para la ejecución de este proyecto y el Presidente Ortega se encargó de recordar estos convenios sociales-humanos para el beneficio de todos los nicaragüenses.
Erick Ruiz José.