Las mujeres a veces tendemos a coquetear por naturaleza y a veces, sin hacerlo intencionalmente, le hacemos creer a los hombres que nos interesan. Si suele sucederte esto y tienes una personalidad que los hombres confunden, o incluso has notado que alguien se está enamorado de ti, lee esta entrega con consejos para evitar darle falsas esperanzas.
No le des un trato especial
Si quieres evitar darle falsas esperanzas, entonces debes tratarlo como a todos los demás. Si no quieres que se confunda y piense algo que no es, debes mostrarle que lo tratas como al resto y que no sientes nada diferente por él. Evita cualquier trato especial y no hagas diferencias con los demás.
Evita la comunicación constante
La comunicación constante definitivamente puede dar a que se malinterpreten las cosas. Una gran cantidad de mensajes o llamadas puede darle la impresión de que estás interesada en él. Si quieres evitar ese tipo de situaciones, procura limitar el contacto con él. Esto puede ser difícil si realmente disfrutas de su compañía y te interesa como amigo, pero debes sacrificar algunas cosas para evitar situaciones incómodas.
Evita salir solo con él
No es extraño que se confundan los sentimientos de alguno de ambos cuando pasan mucho tiempo juntos y solos. Si estás de acuerdo con este tipo de relación, puede darle a él la ilusión de que estás interesada y que quieres ser algo más que su amiga. Por eso, la clave está en no dejar de verlo pero siempre procura salir con un grupo grande de amigos.
Evita el contacto físico
Los hombres responden con mucha intensidad al contacto físico, especialmente si se da en un ambiente de coqueteo. Muchas personas acuden al contacto físico sin querer transmitir nada, pero eso puede dar a malentendidos. La próxima vez que quieras darle un abrazo o cualquier tipo de contacto físico, piénsalo dos veces. Puede parecerte inofensivo pero esas actitudes se pueden acumular y hacer que él piense que estás interesada.
Hazle saber que lo ves como un amigo
Si realmente quieres que entienda que solo lo ves como un amigo, lo mejor es enfatizar ese hecho. Para ello puedes hablarle de lo que significa la amistad para ti, demostrarle que te interesan otros chicos o incluso decirle directamente que no estás interesada (aunque debes hacerlo con cuidado, ya que puedes herir sus sentimientos). Así él sabrá que no tienes intenciones románticas y evitará todo esfuerzo para convertirse en algo más que tu amigo.
No es fácil cuando en una amistad uno se siente atraído. Sin embargo, es aún peor cuando sientes que las personas te malinterpretan y que tu forma de actuar no logra transmitir lo que realmente sientes. Por eso, debes tratar de controlar y limitar tu contacto y buscar la manera de centrar la relación en la amistad y evitar todo coqueteo. Así no le darás falsas expectativas y podrán disfrutar de una amistad verdadera.