Hacer ejercicio es saludable, eso ya lo sabemos todos. Sin embargo, hay diferentes momentos para practicarlo. Si eres de los que les gusta hacer ejercicio durante la mañana, hoy te mostramos todos los beneficios que esto tiene para tu salud y qué puedes hacer apenas suena la alarma del reloj.
Beneficios del ejercicio durante la mañana
En general, practicar ejercicio durante la mañana hace que seamos más consistentes en nuestra rutina: casi el 90% de las personas que hacen deporte por la mañana, no incumplen su rutina.
Además, esto eleva tu metabolismo casi por todo el resto del día, por lo que estarás quemando más calorías, así como también tendrás el apetito más regulado en el día, por lo que comerás menos; y por ende, adelgazarás más. Por otra parte, esto te dará energía para el resto del día.
Si hacemos ejercicio siempre a la misma hora, y nos despertamos también regularmente, el sistema endocrino y el ritmo circadiano se ajustan a ello. De esta forma, un par de horas antes, el cuerpo se prepara para la vigilia y el ejercicio, por lo que nos despertamos más fácil, el cuerpo ya empieza a funcionar de antes por lo que estamos más enérgicos y se regula la presión arterial y la frecuencia cardíaca mejor.
Por si fuera poco, el ejercicio aumenta la agilidad mental. Ten en cuenta que este es un momento que estás dedicando para sentirte mejor contigo mismo, y sin duda alguna, te sentirás mucho mejor.
Ejercicios rápidos para la mañana
Hay muchos ejercicios para hacer durante la mañana. Lo ideal es hacer entre 30 minutos y una hora, en la que podemos incluir ejercicios cardiovasculares y de resistencia.
Salir a caminar, hacer bicicleta o nadar son las mejores opciones. Puede que en algún gimnasio haya clases, pero todo dependerá de la hora en que hagas el entrenamiento. Luego, puedes pasar a ejercicios como los abdominales, sentadillas, lagartijas o pequeñas rutinas de varios ejercicios que puedes encontrar por Internet busca videos, especialmente.