El número de muertos por la explosión y derrumbe de dos edificios en Nueva York subió el jueves a siete, tras el hallazgo de otro cuerpo entre los escombros, donde los socorristas continuaban las tareas de búsqueda.
La policía de Nueva York indicó por la mañana a la AFP que el nuevo saldo de la tragedia producida por un escape de gas en el Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina, es de «4 mujeres y 3 hombres muertos y 68 heridos».
Todavía hay un número no determinado de personas desaparecidas, agregó la policía. El miércoles por la noche, la alcaldía había hablado de 3 muertos y 9 desaparecidos. Desde entonces se hallaron cuatro cuerpos más.
Este jueves, unos 100 bomberos se encontraban aún en la intersección de la avenida Park y la calle 116, en el East Harlem, así como efectivos policiales y equipos de emergencias.
Dos de las cinco víctimas mortales serían mexicanos, según la secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.
La ciudad de Nueva York es muy sensible a este tipo de explosiones desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas del World Trade Center que dejaron 3.000 muertos.
NUEVA YORK, (AFP)