El Parlamento de Ucrania apoyó hoy la creación de una nueva fuerza militar, la Guardia Nacional, para elevar la capacidad de defensa del país en medio de las tensiones en la región autónoma de Crimea, en el sur del país.La nueva fuerza militar incorporará a hasta 60.000 soldados, inlcuidos militares y civiles que prestaron servicio en el ejército.
Se cree ampliamente que la Guardia Nacional también incluirá a voluntarios de las filas de veteranos militares y a participantes en las recientes protestas antigubernamentales, quienes tienen experiencia en el servicio militar.
La Guardia Nacional llevará a cabo misiones de combate y seguridad durante tiempos de paz y situaciones de emergencia para proteger la soberanía e integridad territorial de Ucrania y para defender los intereses de los ciudadanos ucranianos.
La república autónoma ucraniana de Crimea se convirtió en el epicentro de las actuales tensiones en esta nación del este de Europa. El parlamento de Crimea votó el jueves pasado a favor de unirse a Rusia y programó para el 16 de marzo un referéndum sobre el estatus futuro de la región.
KIEV, (Xinhua)