El presidente Nicolás Maduro ordenó reforzar la seguridad en las zonas donde se han registrado incidentes violentos y que se realicen allanamientos en la ciudad centro costera de Valencia para buscar a los presuntos responsables de esos hechos, anunció el jueves la ministra de Comunicación.
Maduro decidió durante la madrugada del jueves, luego de un gabinete extraordinario de seguridad, la «actuación de la fuerza pública en las zonas de focos violentos en las próximas horas», indicó la ministra de Comunicación Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter, sin ofrecer mayores detalles.
El mandatario convocó al gabinete extraordinario de seguridad tras los violentos eventos que se registraron la víspera en Valencia, en el estado Carabobo, que dejaron un saldo de tres muertos, entre ellos un capitán de la Guardia Nacional, y 14 lesionados, algunos de ellos por armas de fuego.
Rodríguez dijo que el gobernante también ordenó a un grupo de acciones de la Guardia Nacional realizar «el allanamiento de viviendas en la zona del Trigal en Valencia» y detener a financistas y proveedores de «grupos violentos».
Las manifestaciones que se han registrado en Caracas y otras ciudades del interior del país desde hace más de un mes han dejado al menos 25 muertos y más de 300 heridos, según cifras de la Fiscalía General.
CARACAS, Venezuela (AP)