El gobierno sandinista destinara en los próximos días, 45 nuevos licenciados en enfermería obstétrica, a zonas remotas del país y de difícil acceso con el fin de mejorar la atención a mujeres en estado de embarazo.
Ellos son hombres y mujeres que gracias a sus esfuerzos lograron coronar su carrera y recibir esta mañana el diploma que los acredita como servidores de la salud, «a través de esta formación se restituyen los derechos de las mujeres nicaragüenses y todo gracias al gobierno de reconciliación y unidad nacional y es por eso que no estamos comprometiendo a trabajar fuertes en lugares donde las mujeres nos necesiten», expreso Emigdia Janeth Gonzales , una de los 45 graduados de la carrera.
Con el apoyo de la cooperación enfermera o fundación para el desarrollo de la enfermería, Fuden, los graduandos podrán realizar su sueño de ofrecer sus conocimientos a personas de escasos recursos y con pocas posibilidades de buscar atención medica fuera de sus comunidades.
Con estos son mas de quinientos los graduados en esta especialidad, y en esta ocasión Jinotega, Chinandega y las minas se suman a la loable labor de servir a la comunidad y así disminuir la taza de mortalidad materna.