Agentes de la Policía Nacional de Honduras arrestaron a un hombre de 75 años de edad, por suponerlo responsable del ilícito de agresiones sexuales en perjuicio de una niña de seis años edad.
La detención fue efectuada en la localidad Cedros Baracoa, tras un trabajo de búsqueda por parte de funcionarios de investigación y prevención de la Unidad Municipal Número 5, con sede en Puerto Cortés.
El detenido es el jornalero Nicolás Herrera Bustillo, originario de El Progreso, Yoro, y residente en el lugar de la detención, a quien se le siguen diligencias por el delito de otras agresiones sexuales.
Por el supuesto abuso sexual de una menor de seis años es detenido septuagenario
Leer más… https://t.co/tzjk8BArEA pic.twitter.com/tqzwODgjyw
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) September 9, 2020
De acuerdo con el expediente investigativo presentado ante la Fiscalía local, hace algunos días se recibió formal denuncia por parte de familiares de una pequeña de seis años, quienes manifestaron que el sospechoso es su vecino y lo sorprendieron abusando sexualmente de la niña.
Cae acusado de violar a menor de 13 años
Agentes del Departamento de Búsqueda, Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un sospechoso de violación en perjuicio de una menor de 13 años, en la colonia Villanueva de Tegucigalpa.
Te puede interesar: Buscan albergue para menor que intentó matar a su mamá en México
El individuo es un mecánico de 34 años, originario y residente en la misma colonia donde se reportó la detención. La captura del sujeto fue por suponerlo responsable del ilícito de violación especial en perjuicio de testigo protegido, según orden emitida el 6 de febrero de 2020, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, informó el medio local La Tribuna.