Apoderados de la emoción, los crimeos festejaban de muchas maneras, se abrazaban y besaban sin rubor, y no dejaban de gritar «Hurra».
Tras el escrutinio del 100 por ciento de los votos escrutados, un 96,6 por ciento de los crimeos se manifestó el domingo a favor del ingreso en la Federación Rusa, mientras sólo un 3,4 por ciento apoyaron una amplia autonomía en el seno de Ucrania.
«Yo soy ucraniano de pura cepa, pero mi mujer pertenece a una sexta generación de rusos de Crimea. Los ucranianos se han portado tan mal con nuestra gente, que yo también estoy a favor de la reunificación con Rusia», comentó a una agencia; Anatoli, empresario.
Dado el momento, hicieron acto de presencia el primer ministro de la república, Serguéi Axiónov, y el presidente del Parlamento, Vladímir Konstantínov, que felicitaron a los crimeos por la victoria de la opción rusa en el plebiscito.
«Los felicito, regresamos a casa, Crimea ingresará en Rusia. Camaradas, Nadie nos podrá arrebatar esta victoria», proclamó Axiónov. El líder crimeo destacó que sin el apoyo del pueblo y el presidente ruso, Vladímir Putin, la victoria en el referéndum hubiera sido imposible.
Mas delante en la celebración, todos los que hicieron prescencia en la celebración, entonaron el himno ruso con la mano en el pecho o el brazo alzado, mientras comenzó un espectáculo de fuegos artificiales, entre la alegría de los Crimeos.
Periodista: Julio Cruz