Los servicios aduaneros españoles anunciaron el lunes la interceptación de un buque mercante con 12 toneladas de hachís en la costa de Málaga (sur) y la detención de sus ocho tripulantes, todos sirios, en la sexta operación de este tipo desde junio.
El barco, interceptado el domingo por la madrugada, fue localizado por los servicios aduaneros español y francés que sospecharon al ver una embarcación de estas características en el mar de Alborán, al sureste de Málaga, explicó el ministerio de Hacienda en un comunicado.
Una vez abordado el navío, los servicios aduaneros descubrieron varios fardos «que, a falta del recuento oficial, podrían contener cerca de 12.000 kilos» de hachís, lo que les llevó a detener a la tripulación.»Con esta operación son ya seis, desde el mes de junio pasado, las aprehensiones de grandes cantidades de hachís realizadas por Aduanas en la ruta del Mediterráneo oriental, con un balance de más de 75 toneladas de droga incautadas», señaló el ministerio.
Según las últimas cifras disponibles, las autoridades españolas incautaron en 2012 325,5 toneladas de hachís, el 74% del total incautado en Europa.
MADRID, (AFP)