La policía boliviana abatió hoy a dos brasileños en el interior de la institución policial cuando pretendían rescatar a uno de sus compatriotas que estaba detenido en la región amazónica de Guayaramerín, noreste de Bolivia, desde el sábado y que este lunes debía ser llevado a una audiencia de medidas cautelares.
El teniente coronel de la Policía, Freddy Roca, encargado de esa dependencia, informó preliminarmente que además de los dos muertos, resultó herido otro brasileño. La persona detenida en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen al que pretendían liberar está acusada de narcotráfico.
«Entraron tres brasileños portando armas de grueso calibre, con muchas municiones cada uno. Además tenían un arma adicional que era para entregar al que pretendían rescatar», declaró.
Precisó que el hecho se produjo esta madrugada, pues consideraron que a esa hora no había mucha vigilancia policial.
Los fallecidos son Raimundo Leonardo D. y Luis Gastel D. El jefe policial manifestó que minutos antes del ataque se recibió una llamada telefónica que denunciaba «un pleito grande», por lo que dos patrulleros salieron del recinto para atender la emergencia.
Además dijo que esta falsa alarma fue aprovechada por los brasileños para ingresar al recinto policial abriendo fuego a discreción y pese a ese ataque fueron rebasados por la policía.
LA PAZ, (Xinhua)