En el hospital primario Ahmed Campos del municipio de San Lorenzo en el departamento de Boaco, la brigada médica nicaragüense aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. La Covishield fue aplicada a todos los adultos mayores y pacientes crónicos de los distintos barrios y comunidades.
Te puede interesar: Camoapeños reciben la segunda dosis de la vacuna Covishield
A primeras horas de la mañana este viernes 25 de junio, trabajadores de la salud, del hospital Ahmed Campos de San Lorenzo, empezaron a recibir a los pacientes que esperaban con ansias ser vacunados con la segunda dosis. Esto es para recibir la inmunización necesaria y de esta manera sentirse más tranquilos al estar en contacto con otras personas.
Atención en San Lorenzo
De igual manera el proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza en todo el país. Las brigadas médicas del MINSA brindan una cálida atención a la población. Asiste de manera voluntaria a la jornada de inmunización.
También las autoridades del municipio San Lorenzo, como el alcalde municipal el señor Marcos Sandoval se presentó para recibir la segunda dosis. Expresó la importancia de esta vacuna para las personas mayores de 60 años y destacó la buena labor por parte de la brigada médica del MINSA que anda por muchos departamentos.
Jornada de vacunación
Esta jornada de vacunación de la segunda dosis para inmunizar se realizó en todos los 6 municipios del departamento de Boaco. Las personas que ya habían recibido su primera dosis de manera responsable, voluntariamente asistieron para recibir la segunda dosis de la vacuna Covishield.
«El departamento de Boaco está celebrando una victoria más, estamos aplicando la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19. La dosis de refuerzos con la que estaremos logrando inmunizar a un gran grupo de nuestra población de riesgo»; agregó el Dr. Horacio Moreno, delegado departamental MINSA Boaco.