A la hora de escoger un régimen alimenticio para bajar de peso, podemos sentirnos muy desorientadas con tanta variedad de propuestas; cada vez hay más y todas prometen ser efectivas, pero como la realidad es otra, hoy te contamos acerca de qué dietas no se deben hacer.
Las dietas que se deben evitar
La monodieta
Parece ser que fue seguida por Jennifer Aniston, se trata de seleccionar una fruta o vegetal y sólo consumir eso. Por supuesto que no es una dieta que pueda ser duradera, en primer lugar porque el comer sólo un alimento te priva de recibir el resto de las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para el cuerpo y en segundo porque es muy aburrido comer siempre lo mismo. De seguro bajarás de peso, pero ¿cuánto tiempo estarías dispuesta a seguir este régimen?
La dieta de los bebés
Cheryl Cole y Lady Gaga, son algunas de las populares estrellas que han seguido esta dieta que consiste en comer sólo los típicos potitos para bebés. Esta es otra de las dietas que no puede sostenerse en el tiempo, porque nadie quiere comer lo mismo por el resto de su vida, menos aún puré para bebés; aunque en cuestiones nutritivas sea mejor que la mono dieta, está claro que no es una buena idea.
Dieta 5 Bite
Este régimen alimenticio es uno de los que por lo general culminan con el temido efecto rebote debido a que se basa en comer sólo 5 bocados de alimentos en el almuerzo o la cena; se llegan a consumir unas 500 calorías diarias y no existe el desayuno, merienda ni media mañana, con lo cual la sensación de hambre es prácticamente constante. Está permitido beber mucha agua para llenarse con líquido. Esta dieta no te aportará buenos resultados y es muy sacrificada para ser duradera además de poco balanceada.
Dieta respiracionista
Michelle Pfeiffer ha sido uno de los reconocidos personajes que la ha seguido. La dieta se fundamenta en no comer alimentos y alimentarse de lo que llaman prana o energía vital. Las personas que la siguen no consumen ningún tipo de alimentos, y ha llevado a la muerte a otras tantas, así es que no es conveniente hacerla.
Dieta Alcorexia – Drunkorexia
Bebidas populares como margaritas y daiquiris pasan a formar parte de esta dieta sustituyendo los alimentos; es decir, en vez de comer comida, se bebe alcohol. Basta con un poco de sentido común para darse cuenta de que no es una buena dieta a seguir, a menos que desees arruinar tu salud.