Google ha anunciado una plataforma de software para relojes inteligentes y otros aparatos wearables, con sistema Android. La plataforma servirá para facilitar el desarrollo de aplicaciones para todos esos aparatos.
La plataforma, llamada Android Wear, comenzará a aprovecharse con el smartwatch LG G. Gracias al uso común de este sistema, todos los aparatos que lo empleen tendrán un funcionamiento similar en las órdenes de voz y otras funciones que se adapten a los aparatos. Así, la orden de voz «OK, Google» para cambiar de función en Google Glass o realizar preguntas, se extenderá también a relojes y pulseras de otros fabricantes.
Android Wear proporcionará la información que necesite el aparato, como actualizaciones de las aplicaciones, los post de las redes sociales o la mensajería instantánea; también Android Wear será capaz de recordar la actividad física diaria o dar en tiempo real, velocidad y distancia recorrida. Gracias a Android Wear se podrá controlar desde el reloj el resto de aparatos de la casa y cambiar, por ejemplo, la música del teléfono o elegir la película del televisor.