Del 24 al 30 de marzo se realizará la semana central de la Jornada Nacional de Vacunación, donde se habilitarán 8 mil 250 puestos de vacunas para niños, adultos mayores y quienes ameriten ser vacunados y de esta manera contrarrestar 13 enfermedades.
«Estamos aplicando una dosis adicional de polio y complementar el esquema de vacunación en la pentavalentes que protege sobre 5 enfermedades, la neumococo que protege contra neumonías y la meningitis bacteriana, el rotavirus que protege con las enfermedades diarreicas», detalló el doctor Carlos Sáenz, director de vigilancia para la salud del MINSA.
La meta es aplicar 1 millón 780 mil 133 dosis. Además administrar antiparasitarios y vitaminas. Para alcanzar este objetivo la jornada de vacunación ya inició en las zonas rurales del país y los colegios.
Las autoridades instan a la población a no ocasionar quemas que son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para la salud, ya que el humo provoca enfermedades pulmonares.
A principios de abril se realizará la semana de rescate de vacunación y a mediados del mes el MINSA empezará a aplicar la vacuna de la influenza.
Sonia García