La respuesta que todos los fans de la galaxia «muy, muy lejana» esperaban ha llegado. El Episodio VII de Star Wars se desarrollará 30 años después de El retorno del Jedi, tercer capítulo de la trilogía clásica y sexto en la cronología de la saga que terminaba con un Luke Skywalker triunfante ante las fuerzas del Imperio Galáctico.
Amén de esta confirmación, anunciada oficialmente por Disney y Lucasfilm, la major ha añadido que en su plantel de personajes habrá «nuevos rostros y caras conocidas», aunque sin confirmar todos los rumores que apuntan a un retorno de al menos Carrie Fisher (Leia Organa), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo).
No acaban aquí las noticias de Star Wars. Lupita Nyong’o, el nuevo nombre de moda en Hollywood, suena para el reparto del filme. Antes de alzarse con un Oscar a mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud, Nyong’o se reunió con el director J.J.Abrams unas semanas antes de la gala de los premios para negociar un posible papel en la nueva entrega de Star Wars, según The Hollywood Reporter.
Nyong’o es el último pez en caer en las redes de la rumorología que rodean a esta secuela. De momento, solo R2-D2 (que no C-3PO) es el único personaje confirmado de la película. Pero suenan nombres en todos los papeles principales y secundarios. Algunos son de fuste, como Gary Oldman (que ha admitido haber hablado sobre la película) o Michael Fassbender (que no lo ha hecho).
Otros, jóvenes estrellas como Saorsie Ronan, descubrimiento de Peter Jackson en su drama fantástico The lovely bones (2009) que en cinco años suma películas con directores de la talla de Peter Weir (Camino a la libertad), Wes Anderson (El gran hotel de Budapest), Neil Jordan (Byzantium) o Darren Aronofsky (Noé). Y también los hay desconocidos, como el nombre que más suena como villano: Adam Driver, secundario en películas como el Lincoln de Spielberg o A propósito de Llewyn Davis de los Cohen y que ha destacado por su interpretación en la serie Girls.
El guion de este nuevo capítulo ya está terminado. Ha sido el propio J.J. Abrams, director y también coguionista del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias quien lo ha confirmado. «Estamos trabajando muy duro y ya tenemos nuestro guion terminado. Ahora estamos preparando todo a fondo. A toda máquina, ya sabes», afirmó Abrams en declaraciones a The Wrap este fin de semana en el marco de una rueda de prensa organizado por la asociación de críticos de televisión estadounidenses.
AGENCIAS