Tras un éxito operativo la policía de Masaya logró la captura de un hombre señalado de tráfico de marihuana. Así cumplen con la población de garantizar un país seguro a través de la estrategias del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Te puede interesar: Policía captura a dos homicidas en Siuna y Nueva Guinea
El operativo se ejecutó en la parada de buses del mercado de Masaya. A esta persona se le encontró diez óvulos de la hierba prohibida.
La Policía Nacional capturó al sujeto Jonny Joel López Pilarte, incautado un bolso que contenía en su interior diez óvulos envueltos en cinta adhesiva con hierba verdes. Prueba de campo positivo a marihuana con un peso de diez libras; así mismo dinero en efectivo producto de la venta de drogas, dijo el Comisionado General, Luis Barrantes, jefe de la delegación departamental.
Evidencia y marihuana
Dinero, teléfono celular y droga son parte de la evidencia, que así como el detenido ya fueron puestas a la orden de las autoridades competentes.
Resultado de las investigaciones policiales
El equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho. Tomó las muestras de la hierba verde para recibir el peritaje químicos, concluyendo positivo a marihuana. Las evidencias ocupadas fueron las diez libras de marihuana y el dinero en efectivo.
Cabe destacar que hoy 25 de Junio Jonny Joel López Pilarte fue puesto ante la orden de Ministerio Público para la ejecución del debido proceso en su contra; asistiendo este día a la audiencia preliminar por el delito de tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional continúa realizando sus planes especiales de vigilancia y patrullaje, reforzado en los barrios, mercado, paradas de buses; también en terminales, parques, carreteras y destinos turísticos, planes de seguridad en el campo, escolares, seguridad vial.
La Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Thelma Benavidez