Microsoft se dispara con Office para iPad

Las acciones de Microsoft escalaron a niveles no vistos desde el estallido de la burbuja de las puntocom, en el año 2000. La escalada de la acción comenzó con el anuncio de la compañía de que el próximo 27 de marzo, el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, desvelará la adaptación del Office para las tabletas iPad.

Los inversores han instado durante años Microsoft para adaptar Office, su producto más rentable, a los iPhone y los iPad (Apple), así como a los aparatos Android de Google, que dominan el mercado de aparatos móviles, donde apenas existe Microsoft. La empresa ya ofrece Office Online en sus teléfonos inteligentes con Windows.

La iniciativa de Microsoft se toma cuando Apple y Google extienden, y gratuitamente, sus propias soluciones profesionales, como iWork (Apple) y Drive (Google), ambas gratuitas. Las tabletas iPad son el 36% del mercado, detrás de las basadas en Android, con el 62%, según Gartner. La acción de Microsoft ha saltado en un año de los 27,96 dólares a los 39,90 dólares.