El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó el martes que esté enfermo o incapacitado para gobernar, al referirse a un episodio de incontinencia urinaria que sufrió el domingo en la ciudad de Barranquilla durante el lanzamiento de su campaña para la reelección presidencial.
En una declaración pública que divulgó la Presidencia de Colombia, Santos dejó claro que está capacitado para gobernar por otros cuatro años, en caso de que sea elegido en las elecciones del 25 de mayo.
El mandatario se refirió así a unas imágenes del lanzamiento de su campaña a la reelección en Barranquilla que, tras ser subidas a internet, tuvieron una gran repercusión en las redes sociales y condenó los ataques «sin misericordia» de sus «contradictores políticos».
Acompañado de su familia y del doctor Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fé, Santos aseguró que la incontinencia es algo «perfectamente normal» tras la operación que le realizaron en octubre de 2012 para por un cáncer de próstata.
«Cualquier paciente que haya pasado por una intervención así comprende esta situación», dijo el presidente.