Distrito VI se prepara para el invierno

Obras de mitigación realiza la comuna capitalina en el distrito VI, para que la población reciba el invierno en condiciones de riesgo mínimo. Las autoridades visitaron 14 puntos vulnerables para cerciorarse de las condiciones en que habita la población.

En el barrio La Primavera, desde el año pasado se está revistiendo 500 metros lineales de cauce, según la delegada de ese distrito, Praxis Pineda, ya se ha cubierto el 45% del total de la obra. «En el barrio 19 de febrero se están instalando mil gaviones para evitar que la lluvia ponga en peligro a diez familias que viven a la orilla de este cauce natural», precisó.

En esta zona se han detectado 14 puntos vulnerables, entre familias que se han asentado a la orilla de cauces y los barrios ubicados en los 9 kilómetros de zona costera que tiene el distrito.

«Ciertos lugares se hacen vulnerables porque la misma población tira basura y estanca el cauce, de manera que al llegar la lluvia se inunda la zona», explicó el Teniente Coronel Freddy Herrera, Jefe de Operaciones de la Defensa Civil.

El distrito VI está conformado por 102 territorios entre barrios, anexos y asentamientos, es considerada una de las zonas más vulnerables a los desastres naturales.

Fátima A. Murillo