Policía federal brasileña desarticula banda traficantes de droga y armas

La Policía Federal brasileña informó que desarticuló hoy una banda que se dedicaba a distribuir armas y drogas procedentes de Paraguay a varias favelas de Río de Janeiro, aunque no precisó cuántos arrestos logró.

En un comunicado difundido en su portal, la Policía Federal explicó que la operación «Sao Domingos» sirvió para desmontar una banda que operaba desde hace un par de años en las ciudades fronterizas de Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Pora (Brasil).

Por ese cruce fronterizo, los delincuentes introducían armas y drogas con coches y camiones que llevaban a Catanduva, en el estado de Sao Paulo, donde almacenaban el material para distribuirlo posteriormente a las barriadas de Río de Janeiro.

La operación contó con la participación de más de 100 agentes de policía de los estados brasileños de Sao Paulo, Mato Grosso del Sur y Río de Janeiro, que pretendían detener a 24 personas sospechosas de formar parte de la banda.

Sin embargo, la Policía Federal no precisó en su comunicado si realizó los 24 arrestos o cuántos logró y en dónde, y la nacionalidad de los posibles detenidos.

Los acusados de integrar la organización responderán por los delitos de tráfico internacional de drogas y de armas, así como por asociación para delinquir, cuyas penas varían de 3 a 25 años de cárcel.

RIO DE JANEIRO, (Xinhua)