Por la temporada de verano el calor es progresivo y puede provocar graves incidentes entre las personas hipertensas y cardiópatas.
«Cuando los hipertensos y cardiópatas están sometidos al calor intenso, pierden agua, se deshidratan y la deshidratación hace que el organismo reaccione de dos maneras, o provocando infartos o provocando más crisis de hipertensión; es decir que se les baja la presión», explicó el doctor Roberto Jiménez, Director de Servicios de Salud.
Las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan buscar la sombra, hidratarse y no fatigarse, recomendaron a los veraneantes a no exponerse mucho tiempo a los rayos solares, desde las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, debido a que en este tiempo el sol cae de manera vertical y son horarios benévolos.
«La hidratación es fundamental, para evitar los infartos; el calor nos afecta, las personas que no se protegen de los rayos solares, sufren problemas a largo plazo, los riesgos de tener problemas en la piel de tipo cáncer o manchas en la piel».
La exposición al sol alertaron puede causar insolación y quemaduras, por ello dijeron que utilizar protector solar puede ser una alternativa.
Oscar Morales