Más de tres toneladas de marihuana escondidas entre la vegetación de una frondosa zona de pinos.
Se extiende a unos 700 metros de la Ruta Nacional Nº 12 en la localidad de Puerto Esperanza, Misiones, fueron secuestradas por la Gendarmería.
La droga hallada ayer a la tarde por personal del Escuadrón 10 de Eldorado.
Tenían la información de que durante el fin de semana largo, y sacando provecho de las adversas condiciones climáticas anunciadas, una organización narco se disponía a acopiar un enorme volumen de Cannabis sativa.
A partir de este dato, y con la colaboración de varias secciones de la fuerza federal de seguridad, se realizaron rastrillajes tácticos en cercanías de la ruta provincial 227.
Autoridades encontraron bultos
Según informaron fuentes de la Gendarmería, durante los operativos los efectivos lograron encontrar 131 bultos de grandes dimensiones escondidos bajo la vegetación; contenían 4825 ladrillos con marihuana prensada.
Tras el hallazgo de las bolsas, la patrulla solicitó la colaboración de la Sección Núcleo y de la Sección Vial de Eldorado para ampliar el rastrillaje en busca de más estupefacientes y de los responsables de su acopio.
Traslado de la marihuana
El Juzgado Federal de El Dorado ordenó el traslado de los bultos hallados hasta el Polideportivo Municipal de Puerto Esperanza “Carlos Ortigoza”.
Con el fin de pesarlo y secuestrarlo para continuar con la investigación.
“El modo de desarticular a las grandes bandas criminales radica en impedir la operatoria de las fases intermedias y superiores de las organizaciones delictivas».
Esta táctica ha derivado en decomisos de volúmenes exorbitantes de marihuana, lo cual ha tenido un impacto sumamente favorable en comparación.
Sobre todo con la persecución de pequeños consumidores, es decir con el eslabón más débil e inferior de la cadena productiva de estos ilícitos.