Comerciantes de mercados de Managua, como el Roberto Huembes; están ofreciendo excelentes descuentos en los productos como los granos básicos, verduras y hortalizas.
Esto es parte del festival de descuentos que impulsa la Alcaldía de Managua en los ocho mercados de la capital.
«Estamos a diario recorriendo los mercados. Estamos en comunicación tomando las medidas de precaución, sondeando los precios de cada uno de los productos, que ellos estén abastecidos en cada uno de los mercados; pero sobre todo frescos con excelentes productos. Sobre todos los productos de la canasta básica que sus precios no varían y se han mantenido gracias a Dios»; expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Los comerciantes además detallaron los precios de los principales productos de la canasta básica e invitaron a las familias a que visiten el mercado con toda seguridad y confianza.
«En esta semana en el Mercado Roberto Huembes se mantienen los precios. Tenemos arroz El Faisán a 17 la libra, Doña María 16 la libra, Haide tiene precio de 14, 13 y 12 córdobas. Con los frijoles igual se mantienen los precios; hay de 16 córdobas, de 17 y 18 dependiendo la variedad de frijoles«; dijo Moisés Solórzano, comerciante.
Descuentos en los mercados con buenos precios
En productos como la azúcar está a 13 la libra, la cajilla de huevo se mantiene a 130, el aceite a 55 por litro y 950 por bidón; estos son los precios que podrás encontrar en los diferentes mercados del país.
«Entonces la docena de tomate ahorita normalmente la estamos dando a 20 córdobas, que le sale a 40 la docena, por 20 la media. Lo mismo está la chiltoma, 40 la docena, la libra de cebolla está a 15; la libra de papa la estamos dando a 12 córdobas. Cuatro zanahorias les cuesta 20 córdobas, dependiendo del tamaño de la zanahoria; la docena de naranja para fresco está a 30 a la docena»; indicó Marta Velásquez, otra comerciante.
Así mismo para las frutas y verduras como la remolacha de tres a cuatro en 20 córdobas, naranja para que puedan preparar los ricos frescos están a 30 la docena; así que los comerciantes los esperan ansiosos para que puedan realizar sus compras de la canasta básica.
En todos los mercados capitalinos se garantiza la limpieza, la seguridad, la estabilidad de los precios, el abastecimiento de los productos y aplicar las medidas de prevención orientadas por el Ministerio de la Salud (MINSA).
Nota elaborada por: Jannete González