Serena volvió a la actividad

La Nº1 del mundo, Serena Williams, venció a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-6 (7) y 6-2, por la segunda ronda del WTA de Miami, iniciando la búsqueda de su séptima conquista en Key Biscayne. Luego, la rusa Maria Sharapova venció por 6-3 y 6-4 a la japonesa Kurumi Nara. En la apertura, sufrido triunfo de la alemana Angelique Kerber.

Serena Williams, máxima ganadora en Key Biscayne, con seis títulos, dejó atrás las molestias en la espalda y pretende reafirmar en Miami su condición de líder en el circuito femenino, después de las sorpresivas derrotas en el Abierto de Australia (cayó en octavos ante Ana Ivanovic) y Dubai (cedió en semifinales con Alize Cornet).

Así, la líder del ranking mundial volvió y consiguió una victoria valiosa tras ese dubitativo comienzo. Eso le servirá para las ruedas siguientes, ya que ella sabía que era una rival de cuidado, más allá de haberla superado en el US Open 2013 cediendo apenas cuatro games.

De esta manera, Serena Williams se enfrentará en la próxima instancia con la francesa Caroline Garcia, reciente semifinalista en Acapulco, quien superó a la checa Klara Zakopalova en dos tie-breaks.

Maria Sharapova en tercera ronda irá ante la checa Lucie Safarova, 26ª favorita, que derrotó a la estadounidense Vania King por 6-3 y 7-6 (2).