Tras la muerte hace unos días del batería de los Stooges, Scott Asheton, Iggy Pop expresa sus dudas sobre el futuro de la banda, en un texto publicado en la edición estadounidense de «Rolling Stone».
«No quiero decir que haya terminado con la banda. Solo quiero decir que siento cómo el grupo siempre ha incluido a los hermanos Asheton. Cuando Ron falleció, Scott lo representó. Casi todo lo que tocamos, Ron lo tocó originalmente. No siento que en este momento haya ninguna razón para que yo salte por el escenario con unos ajustados Levi’s. ¿Acerca de qué voy a gritar?», escribe Iggy Pop.
Y añade: «No puedo ver a la banda tocando en un futuro próximo. Simplemente sería un error». Aunque no cierra la puerta a futuros trabajos: «Pero si surge algo, hay que estar abierto a ello». Todo dependerá «de la sensación de la familia y los miembros supervivientes. James Williamson estaba en el grupo y yo he estado allí desde que empezó. Dependería de las realidades y la verdad musical».
Por otro lado, Iggy Pop anuncia que no tiene «planes para una gira en solitario». No hay «planes para ser un músico en gira durante los dos próximos años. He estado de gira casi cada uno de los últimos cuarenta años. Probablemente volveré hacer una gira en algún momento, pero no se cuándo y no sé cómo».
AGENCIAS