El Real Madrid tiene el chance de dar un golpe de autoridad al Barcelona, cuando ambos se enfrenten el domingo, en el Estadio Santiago Bernabéu.
El Madrid lidera la tabla de posiciones de la liga española con 70 puntos, cuatro más que el Barca y una victoria lo alejaría a siete unidades de su rival.
Los blaugranas salieron airosos del primer enfrentamiento en el Camp Nou por la décima fecha, cuando se impusieron por 2-1; pero los culés ha perdido el ritmo en 2014 y ahora marcha tercero mientras que el Madrid no ha perdido ninguno de los 31 partidos disputados desde entonces y parece encaminado a reconquistar el título perdido la pasada campaña.
El escenario está preparado para el clásico #168, en el que algunos de los talentos mejor pagados, como Gareth Bale y Karim Benzemá en el Madrid y Neymar y Alexis Sánchez en el Barça, intentaran dejar su sello. Al igual que Cristiano Ronaldo, que ha conseguido 12 dianas contra el Barcelona desde que se incorporó al club madrileño en 2009, Messi ha estado en una brillante forma las últimas semanas y el delantero argentino puede superar a su compatriota madridista Alfredo Di Stefano como el mayor goleador de los Clásicos si consigue su número 19 el domingo.
El partido del domingo funcionará también como calentamiento para el enfrentamiento entre ambos en la final de la Copa del Rey, en Valencia, el 16 de abril.