Realizan el festival del quesillo en Santo Tomás, Chontales

Por las celebraciones en honor al Santo Patrono San José, en el municipio de Santo Tomas, Chontales un ejército de mujeres elaboraron el quesillo más grande del mundo, alcanzando una cifra récord de 376 metros, las familias degustaron de este suculento platillo en la plaza central.

«La meta que teníamos era de 270 y hemos logrado alcanzar 367 metros», detalló la vicealcaldesa de Santo Tomás, María Serrano.Para completar la receta, se necesitaron unas 6 mil tortillas, varios sacos de cebollas y repollos, cientos de bolsas de crema y sal.

El quesillo extendido a lo largo de mesas, fue cortado y entregado de manera gratuita a los presentes. Por la tarde en la plaza taurina, las familias disfrutaron de las alegres corridas de toros, al son de chicheros, los montados desafiaban a las bestias para poner en vilo a los chontaleños.

Así se desarrollan las fiestas patronales de Santo Tomás, una de las más alegres del país, tanto la gastronomía como sus actividades toreras hacen de Chontales uno de los municipios con más atracción.

Oscar Morales